domingo, 28 de abril de 2013

LAS GARRAS DEL ÁGUILA




Título: Las garras del águila.

Autor: Simon Scarrow

Editorial: Edhasa

Serie: Águila

Nº de páginas: 427

Año de publicación:
2002








SIMÓN SCARROW

Es un escritor inglés nacido en Lagos (Nigeria) en 1962.

Hasta ahora ha publicado dos series:

Serie Revolución y Serie Águila.

Serie Águila


Serie Revolución

  • Sangre joven (2007)
  • Los generales (2008)
  • A fuego y espada (2009)
  • Campos de muerte (2010)




Este libro es el tercero de una saga que consta de once libros y que se titula Águila. Este libro nos narra una historia trepidante en la cual nuestros protagonistas deberan llevar a cabo una misión en territorio enemigo. Las legiones del general Plautio se encuentran en Britania, en el segundo año de conquista de esta isla. Nuestro general espera con impaciencia la llegada de su familia para proseguir con la campaña de conquista, pero surge un imprevisto muy desagradable.

Su familia es capturada por los durotigres, pueblo enemistado con Roma, junto con un prefecto de la armada en Gesoriaco, Valerio Maxentio. Los durotigres entregan a sus prisioneros a los druidas, los cuales solo los dejarán con vida si el general accede a liberar a todos los prisioneros druidas hechos hasta el momento. Pero el general no está dispuesto a ceder asi que, en secrero, manda al centurión Macro y a su optio Cato a una búsqueda de su familia en territorio enemigo. Si no consiguen su propósito, Plautio no tendrá más remedio que atacar con sus legiones, con la segunda, la novena, la vigésima y la decimocuarta. Pero deberá evitar esto pues la menor incursión en masa al territorio enemigo podría acarrear la muerte de su familia.  

Megusto mucho la lectura dfe este libro porque siempre me ha solido fascinar la vida romana, puede que suene muy raro, pero es como si yo viviese dos vidas a la vez.

Este libro se lo recomiendo a todas las personas que les guste saber como era la vida romana en aquellos tiempos de una forma diferente como, por ejemplo, mediante diferentes historias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario