jueves, 4 de abril de 2013

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Ficha de análisis de anuncios:


¿Qué producto se anuncia?

Se anuncia al coche de la marca Seat, el modelo Altea XL.

¿Quienes aparecen en el anuncio?

Varios animales de peluche y una familia compuesta por padre, madre, hijo e hija.

¿Qué aparece de fondo/objetos?

En primer lugar la habitación del hijo pequeño, luego el pasillo de la casa y por último la calle cuando la familia va a salir.

¿Qué no aparece (elipsis porque no interesa que salga esa información?

El precio del coche por ejemplo.

Explica lo que cuenta el anuncio.

Hace una representación de los animales que se tuvieron que embarcar en el arca de Noé, solo que esta vez en vez montarse en un arca se montan en el maletero de un coche. Hace esto para hacer notar el gran tamaño del coche apto para una familia.

¿A qué sector de la población va dirigido?

Este anuncio va dirigido hacia los conductores de coche o hacia quienes lo van a ser tanto hombres como mujeres.

¿Cómo intenta convencernos este anuncio? ¿Utiliza algún eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos?

Mediante los peluches porque con eso quiere decir, " El altea XL es el mejor coche para una familia ya que dispone del tamaño suficiente." Si usa un eslogan: "La familia al poder". No usa ningún recurso retórico.

¿Qué valores añadidos transmite?

Estabilidad familiar.

¿Se fomenta algún estereotipo?

Si, el de la mayor unidad de una familia.

¿Qué valor tienen los colores empleados?

El color metálico del coche te hace pensar en un coche lujo y que está equipado con la última tecnología, brillante, deslumbrante.

También los colores oscuros del principio se pueden asociar a una gran tormenta o a un día nefasto.

¿Porque has elegido este anuncio?

Porque mi padre tiene este mismo coche y porque me hizo mucha gracia la última escena en la que el cerdito se queda fuera del coche.

Finalmente, ¿comprarías ese producto?

Si, porque tiene unas muy buenas prestaciones y me me ayudaría a la unión de mi familia en el caso de que algún día la tuviera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario