martes, 22 de enero de 2013

GLADIADOR, LA LUCHA POR LA LIBERTAD





Autor: Simón Scarrow.
Editorial: Edhasa.


Este libro está ambientado en el siglo I a.C y explica la vida de un joven romano llamado Marco.


Marco fue el hijo de un centurión condecorado llamado Tito Cornelio pero acabó siendo esclavo, concretamente, gladiador. Su padre, en tiempos de la Gran Revuelta de esclavos salvó una vez a su general, al gran general Pompeyo. Este agradecido le dijo que si alguna vez necesitaba de su ayuda le pidiese lo que hiciese falta, que él se lo proporcionaría. Diez años después Tito se encaminaba hacia una cómoda vejez cuando un prestamista sin escrúpulos le asesina por no haberle pagado la cantidad de 1000 sestercios. A su muerte, la vida de Marco y su madre, Livia, toma un cambio drástico. Pasan de tener una vida tranquila en la granja del centurión a una vida de esclavos, llena de peligros incomodidades e injusticias. Marco consigue escapar y aunque acaba volviendo a su vida de esclavitud se consigue convertir en gladiador. Así espera ganar algún día su libertad para buscar al general Pompeyo del que está seguro le ayudará a liberar a su madre. Pero en su búsqueda para la libertad descubre una terrible verdad sobre su familia que lo golpeará como un mazo y le hará cambiar para siempre.


Es un libro que recomiendo a los lectores que les guste leer libros de la época romana. Aprendes mucho y el libro es tan bueno que te enganchará hasta el final. A mí personalmente el libro me resultó fantástico y en general me gustan mucho todos los libros de Simón Scarrow. Me suele gustar mucho la época en la que ambienta sus relatos que suelen ser en los tiempos de Roma o Grecia, trata de hacerte aprender como era la vida antiguamente de una forma diferente, mediante una novela. Aunque a veces no te des cuentas al final siempre acabas aprendiendo algo nuevo y curioso. 



Contiene 310 páginas.

2 comentarios:

  1. Luis Miguel,profundiza un poco más en la parte de OPINIÓN, siguiendo el guion de reseñas del blog. La parte del resumen está muy bien, pero en la opinión has pasado muy por encima.

    ResponderEliminar
  2. Vale lo voy a tener en cuenta, gracias Javier

    ResponderEliminar