viernes, 22 de febrero de 2013

MI CARTA DE SOLICITUD


Madrid, 18 de febrero de 2013

Estimada consejería de sanidad:

Según la información que he recabado ahora mismo ustedes motivan la natalidad con un ingreso de 100 euros mensuales durante un año a las familias que tengan un hijo. Me gustaría felicitarles pues esta idea podría aumentar notablemente la natalidad, pero también me gustaría comunicarles una cruda realidad: 100 euros es algo insignificante comparado con los gastos que debe realizar un matrimonio con un hijo a su cargo. Comida especial, medicamentos, carricoches o pañales son algunos de los muchos gastos que debe afrontar un matrimonio con unos ingresos medios de  11.264,01 € anuales, y con 100 euros no pueden hacer frente a estos.

Me gustaría pedirles que aumenten este ingreso a los matrimonios con un embolso anual igual o inferior al dicho anteriormente y que tengan hijos. Por ejemplo, una incorporación suficiente de dinero serían unos 200 euros mensuales hasta el cumplimiento de los cinco años y luego una retribución de unos 300 euros al acabar los anteriores ingresos mensuales.

Puede que piensen que esto es algo excesivo y que no se pueden permitir ese gasto dadas las actuales circunstancias. Pero realizando este pequeño esfuerzo puede que arreglen uno de los problemas que tiene España actualmente porque como ustedes ya sabrán, España se está convirtiendo en un país cada vez más viejo y esto no puede seguir así.España está teniendo cada vez una población más envejecida. Si en 1900 teníamos un gran número de nacimientos, ahora podemos observar cómo ha cambiado nuestra demografía en el último siglo. Piénselo, si hay más personas de tercera edad, hay más pensiones que pagar y si a eso le añadimos el poco crecimiento de la sociedad joven va a ser todavía más difícil que consigamos un crecimiento y no digo ya lo suficiente como para salir de la actual crisis.

Si están dispuestos a llevar a cabo mi petición, les puedo asegurar que la natalidad en  España crecería muy notablemente y podríamos cambiar un futuro no muy lejano. La sociedad joven volvería a surgir, habría un importante crecimiento e incluso, como ya mencioné antes, podríamos llegar a salir de la actual crisis que padecemos.

Hay que hacer crecer las familias. Como siempre dice el Papa: “La familia es lo más importante”

Atentamente,

Luis Miguel

miércoles, 20 de febrero de 2013

LAS LETRAS DE MI INFANCIA

El otro día estuve hablando con mis padres y empezamos a hablar de todo lo relacionado con  mi infancia. Cuando era pequeño mis padres me contaron que ellos solían leerme los libros populares como La Cenicienta, Blancanieves, Los tres cerditos etc. Me dijeron que de pequeño tenía dos libros de cuentos populares, cuando me los mencionaron, me acordé vagamente de ellos: eran grandes, rectangulares y de color azul. También me acuerdo que venía con unos casetes de los antiguos, que solía escuchar en cualquier momento que encontrase libre. Me dijeron que era mi padre el que me los solía leer aunque la verdad es que no me acuerdo muy bien de eso, era muy pequeño.

En lo relacionado con canciones no me dijeron mucho porque según ellos no se acordaban muy bien. lo que me pudieron decir fue que ponían las canciones clásicas como: El corro de la patata, El cocherito leré o En el coche de papá. Cantar, no solía cantar mucho, no me gustaba. Me sentía mas a gusto escuchando a otros, como por ejemplo a mi hermana cuando tocaba la guitarra.

Todo eso fue lo que me dijeron, me quedé bastante sorprendido porque de todo esto desconocía mas de la mitad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Memorias de Idhún I “La Resistencia”


Título: Memorias de Idhún I “La Resistencia”
Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 558
Editorial: SM






Laura Gallego nació en Valencia, en 1977. Es  una escrita ya muy conocida y que ha escrito cantidad de libros entre los que figuran “Donde los árboles cantan”, “Memorias de Idhún II y III”, “Alas Negras” o “Alas de Fuego”.


Memorias de Idhún I se desarrolla en dos mudos, uno de ellos se llama Idhún y el otro es La Tierra. Idhún es un mundo mágico y repleto de poder y energía y en donde, desde no hacía mucho tiempo, reinaba Ashran el Nigromante. Este rey es malvado, cruel pero sobre todo es uno de los hechiceros más poderosos de todos los tiempos. Parece que nadie la ve a poder parar los pies pues su poder se le antoja inagotable, pero eso no durará mucho tiempo. Hacía tiempo que los Seis, los dioses creadores de todo, pronunciaron una profecía en la cual decían que un dragón y un unicornio provocarían la caída del Nigromante. Este, poniendo en juego todo su poder provocó una conjunción astral letal para todos dragones y unicornios del mundo. Se podría decir que salió bien, aunque no completamente, pues un dragón, Yandrak y una unicornio, Lunnaris sobrevivieron y los hechiceros del lado contrario a Ashran decidieron ponerlos a salvo en otro mundo, en la Tierra. Cinco años después, Shail, un mago, Alsan, príncipe del reino de Vanissar y dos jóvenes con poderes sobrenaturales, Jack y Victoria están intentando encontrar al último dragón y a la última unicornio. Pero en su camino acecha Kirtash, criatura vil y despiadada cuyo objetivo es matarlos, a ellos y a los demás magos escondidos en la Tierra.

Del libro para mi el mejor personaje ha sido Kirtash, porque sabe controlarse incluso en las situaciones más comprometedoras, no se deja llevar sino que tiene conciencia propia.
Le recomiendo este libro a todos porque es genial, es para todos los gustos sin excepción.