LA CAÍDA DE FÉLIX BAUMGARTER
Félix Baumgarter consiguió hacerse un hueco en la historia de todos al sobrevivir a un salto libre desde la estratosfera y romper todos los récords establecidos.
___________________________________________________________________
Félix Baumgarter nació en Salzburgo, el 20 de abril de 1969. Posee una altura considerable, tiene el pelo corto con una mezcla entre rubio y castaño. Se ve a simple vista que tiene una gran determinación. Si quiere conseguir algo lo consigue. Es paracaidista y saltador BASE. También ha hecho un cursillo de entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas. Está siendo conocido por la particular peligrosidad de sus maniobras.
El día 14 de octubre de 2012 a las 17:50 Baumgarter ascendió hasta los 39068 metros, se fue allí con todo su coraje y valor y con eso conseguiría sobrevivir a la caída libre. Los días anteriores ya había hecho dos saltos de prueba desde 29460 metros de altura. Al llegar a la altura de casi 40000 metros consiguió destrozar tres récords históricos que hasta ese momento ostentaba el tan grande y famoso paracaidista, Joe Kittinger.
Ha sido el primer humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico, esto es, ir a 1224 km/h lo cual ya es un hecho para ser recordado por todos. Según los cálculos realizados, Félix rompió la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de su caída al llegar a los 1324 km/h. Su segundo récord consistió en la caída libre desde 39068 metros superando el antiguo récord también sorprendente de 31333 metros conseguido por Kittinger. Y el tercer y último récord consistió en el vuelo en globo tripulado más alto de la historia. Este estaba impulsado por helio y tenía un grosor de 0.02 mm, algo que suena totalmente imposible para este tipo de empresa.
Su caída duró 4 minutos y 16 segundos. Cercano al minuto 3 Félix se desestabilizó como un avión cuando pierde el control, pareció estar a punto de perderse por el espacio, todo el mundo estuvo expectante por ver si sobreviviría y a su madre pareció darle un stock al ver a su hijo a punto de perderse en el espacio, afortunadamente, nada de ello sucedió y
consiguió volver al recorrido establecido.
Abrió el paracaídas 10 minutos
antes de llegar al suelo de Roswell, en Nuevo México y así volvió de un pequeño
viaje histórico a la estratosfera. Nada más llegar dijo "Durante unos
segundos pensé que iba a perder el sentido"
Así cumplió algo que siempre quiso: ¨Ser el primero en hacer
algo totalmente nuevo¨